VIDEO: Hipopótamo "de la cocaína" de Pablo Escobar muere atropellado en Colombia

COLOMBIA.- Uno de los llamados “hipopótamos de la cocaína” de Pablo Escobar fue atropellado y asesinado por un automóvil en medio de una carretera colombiana, ocasionando un aparatoso accidente.
Las autoridades en Puerto Triunfo dijeron que el mamífero semiacuático fue atropellado el martes por la noche en la carretera Bogotá-Medellín, a pocos kilómetros de la finca del infame capo de la droga, donde había contrabandeado cuatro hipopótamos en la década de 1980.
Esos cuatro hipopótamos, un macho y tres hembras, ahora se han extendido a unos 150 herbívoros calientes de tres toneladas en el área, ya que no tienen depredadores naturales y a menudo se les ha visto bloqueando las carreteras.
Las autoridades dijeron que el conductor del último accidente, cuyo vehículo quedó completamente destrozado en la colisión con el enorme animal, resultó ileso.
Te puede interesar: Colombia busca trasladar a 70 hipopótamos de la Hacienda Nápoles a México y La India
Video de las secuelas
El video de las secuelas muestra a la policía y los bomberos en la escena, con espectadores también reunidos alrededor del pobre hipopótamo, que yace inmóvil frente al auto destrozado.
Es el último accidente que involucra a un hipopótamo en la región desde diciembre pasado, cuando un vehículo chocó con uno de los animales, que sobrevivió al incidente.
Los hipopótamos fueron declarados oficialmente especies invasoras en 2022, después de que el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia advirtiera que la gran cantidad de orina y heces de los animales podría contaminar los ríos y amenazar a los manatíes y capibaras nativos del país.
Los hipopótamos fueron liberados originalmente en la propiedad Hacienda Nápoles de 7,000 acres de Escobar, ubicada entre Medellín y Bogotá a lo largo del río Magdalena, pero han florecido y se han extendido más allá del área.
Los hipopótamos fueron declarados una especie invasora en Colombia
En 2021, el gobierno colombiano comenzó a esterilizar a los hipopótamos cachondos en un intento por mantener su número bajo, pero los que no quedaron estériles continuaron produciendo terneros a un ritmo alarmante, informa el NYP.
Si bien el año pasado hubo llamados a sacrificarlos, el gobierno buscó una solución más humana y dedicó 3.5 millones de dólares para capturar y transferir 70 de los hipopótamos a santuarios en México e India.
Anibel Gaviria, gobernadora de la región colombiana donde residen los hipopótamos, dijo que el plan es usar carnada para atraer a los animales a los corrales, donde estarán confinados en jaulas especiales.
Los animales volarían desde el aeropuerto de Rionegro, donde 10 irían al Santuario de Ostok en México, y los otros 60 al Reino de Rescate y Rehabilitación Zoológico de Greens en Gujarat, India.
Mientras Colombia trata de mitigar su población de hipopótamos, otros países, incluidos Ecuador, Filipinas y Botswana, han expresado interés en acoger a los molestos hipopótamos.
Te puede interesar: Hipopótamo se traga a un niño de 2 años y luego lo escupe
from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/ZV4XpcD