Weather (state,county)

Al momento:

Xolos empata a Toluca con una brava reacción 

Tijuana BC.- Los abucheos del medio tiempo se transformaron en aplausos al silbatazo final.

Xolos reaccionó luego de ir abajo 0-3 y lo empató 3-3 ante Toluca para brindar su juego más emocionante del Clausura 2023.

Lo cierto es que el punto conseguido les deja una semana más fuera de los puestos de repechaje. Suman doce unidades en doce partidos para ser el lugar trece de la tabla general. Los Diablos se quedaron con el segundo puesto con 22 puntos.

La metamorfosis

La ‘metamorfosis’ del Club Tijuana llegó con ajustes claros por parte de Miguel ‘Piojo’ Herrera, cambió la línea de cinco por una de cuatro defensas para el complemento y el equipo salió a presionar las salidas de los rivales.

Así se marcó el 1-3, con una recuperación de balón en los linderos del área por parte de Lucas ‘Tití’ Rodríguez que tomó mal parado al portero Tiago Volpi para mandarla a guardar.

Diez minutos después, Lucas Cavallini pegó un riflazo que rechazó el arquero y aprovechó Fernando Valenzuela para cabecear y mover las redes. Tras una revisión en el VAR se dictaminó el gol y el Caliente volvía a creer en su equipo.

Accción clave

Al 76’ se igualó 3-3 con otra acción clave del ‘Tanque’ Cavallini al cazar un rebote del portero brasileño con un potente disparo de zurda.  

En el primer tiempo, el trabajo en movimientos ofensivos de los dirigidos por Ignacio Ambriz simplemente fue demasiado para los dirigidos por Miguel Herrera.

En 24 minutos el uruguayo Maximiliano Araujo hizo un doblete, el primero con un magistral remate de cabeza a la altura de manchón penal que se clavó en el ángulo y dejó sin posibilidades al arquero Antonio Rodríguez. El segundo, luego de un paso filtrado de forma milímetro por parte del ex rojinegro Brayan Angulo que dejó a Araujo solo frente al portero para definir pegado al poste.

Angulo hizo válida la ‘ley del ex’ y pidió perdón a la afición local después de que hizo uno de los mejores goles que se han visto en el Estadio Caliente en lo que va del torneo.  El lateral izquierdo ingresó al área luego de una jugada de triangulación y disparó cruzado directo a la horquilla.

 

XOLOS                  3-3          TOLUCA

ESTADIO CALIENTE

Asistencia: 24 mil 833 espectadores

 

Goles:  TIJ: Lucas Rodríguez, 47’, Fernando Valenzuela, 58’, Lucas Cavallini, 77’.

TOL: Maximiliano Araujo, 22’. 24’, Brayan Angulo 35’

Próximo partido: Xolos visita a Monterrey; Toluca recibe a Tigres 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/02mGTYE