Weather (state,county)

Al momento:

TikTok: ¿Qué provoca en tu cerebro que lo hace tan adictivo?

HERMOSILLO, Sonora.- TikTok en los últimos meses se ha abierto paso día con día y cada vez tiene más usuarios activos. Su publicó principalmente jóvenes gustan de crear y ver videos en cortos en dicha plataforma.

En cualquier momento del día te encuentras en un rato libre. Abres TikTok para distraerte un par de minutos, pero antes de que lo notes, ya destinaste más de una hora seguida a la aplicación de videos cortos. ¿Por qué es tan adictiva esta red social?

Con información de Reporte Índigo no es ningún secreto que las redes sociales buscan que permanezcamos más tiempo como sea posible en ellas y eso se puede volver un problema.

 

Foto: Captura de pantalla. 

¿TikTok es adictivo para el cerebro?

Sabemos entonces que las redes sociales buscan maneras de mantener a las personas activas en sus plataformas. Sin embargo, TikTok parece tener una ventaja sobre el resto.

No es raro escuchar que una persona puede pasar literalmente horas “viendo tiktoks” Se trata de un fenómeno digno de estudiar. 

En este contexto, neurólogos de la Universidad Zhejiang, en China, publicaron un estudio en 2021 que analizó cómo actúa esta red social en nuestros cerebros para lograr una elevada adicción. 

La conclusión del estudio es que el algoritmo de recomendación de TikTok “es capaz de descubrir contenidos que regulan la actividad de un conjunto de subregiones de la red neuronal por defecto y del área tegmental ventral –donde se libera dopamina– para reforzar el comportamiento de ver videos”.

Por ello, el algoritmo de TikTok es experto en estimular la producción de dopamina. Se trata de un neurotransmisor que se libera en nuestro cerebro cuando recibimos alguna recompensa.

@pongamoslo_a_prueba Puse a prueba la resistencia de la pantalla del HONOR Magic5 Lite con HONOR Shield Glass, ¿resistirá? #pongamosloaprueba ♬ sonido original - Pongámoslo a Prueba
   

 

También gracias a su sistema de inteligencia artificial, los videos que aparecen tras cada deslizamiento cambian y se adaptan con el tiempo en función de tus preferencias de visualización, tu ubicación geográfica e incluso de tu estado de ánimo del momento.

La propia compañía es consciente de que una considerable parte de las personas que usan TikTok están demasiado enganchadas, por lo que buscan una manera de remediarlo.

Con información de Reporte Indigo

Te puede interesar: ¿Por qué quieren prohibir TikTok en Estados Unidos?



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/O6ZalIh