Weather (state,county)

Al momento:

Anaya arremete contra AMLO sobre decisión de Tesla

MÉXICO.- Ante la decisión anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la instalación de una planta de autos eléctricos en Nuevo León, el excandidato Ricardo Anaya expuso la "falta de visión" del actual presidente de México al dar prioridad a megaproyectos como la refinería Dos Bocas, por encima de la inversión de energías limpias, tal como la que Tesla hará en  dicho estado.

Fue a través de un video compartido en su cuenta de Twitter que Anaya Cortés se lanzó en contra de López Obrador, señalando que la disrupción se enfoca en el área de los autos eléctricos, lo cual él venía advirtiendo cuando era aspirante a la presidencia de la República en el 2018, pese a que la visión del actual presidente solo ha visionado la producción de la gasolina a un costo muy alto.

El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías”, señaló.

Recordó que una de sus propuestas como candidato a la presidencia había sido llevar a cabo la transición de los combustibles fósiles a la energía solar, donde se aprovecharían las energías renovables al cambiar Petróleos Mexicanos (Pemex) a Solmex.

Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, solo hace falta sentido común y visión de futuro”

Asimismo, el panista se refirió al proyecto de Tesla en México como algo que "cayó del cielo" y, posteriormete, aprovechó para señalar que el presidente mexicano no desperdició la oportunidad de ubicar las instalaciones de la planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual calificó como un "capricho".

Hoy, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como la de Tesla llegue a México. Como quien dice, nos cayó del cielo. Porque en lugar de que el presidente planeara esto y convenciera a todos de las bondades del proyecto, fue el dueño de Tesla el que lo tuvo que convencer a él. Y en lugar de que dijera ‘qué bueno para Nuevo León, para México y para su gente’, se anduvo peleando para que la planta se instalara cerca de su capricho favorito: el AIFA”

 

 

Destacó que Nuevo León es el lugar indicado para la planta

Por otro lado, Anaya hizo énfasis en que el empresario Elon Musk habría elegido a Nuevo León debido a su capacidad logística y ecosistema de proveedores, indicando que era el lugar indicado para dicha industria, puesto que cuenta con la energía necesaria para el funcionamiento de la gigafábrica de Tesla.

Todo eso hay que llevar al sur del país, que por supuesto lo merece y lo necesita. ¿Y qué les lleva el presidente a los estados del sureste? Una refinería”, dijo.

Como nota final, insistió en que aún "es posible enderezar el barco si caminamos juntos" en las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Samuel García descarta buscar la Presidencia tras anuncio de Tesla en México



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/swm753X