Weather (state,county)

Al momento:

Tres lugares que no puedes visitar

¿Sabías que existen tres lugares que no puedes visitar aquí en la tierra?, a continuación te decimos cuáles son  y donde se encuentran.

  • Isla Sentinel del Norte, India

Esta es una isla pequeña que está rodeada por arrecifes  y pertenece a la India  desde 1970. Lo curioso de esta isla y por la cual está prohibida visitar es que adentro de ella habita la tribu de los sentineleses. Se cree que hay una población de entre 15 a 500 habitantes.

La tribu de los sentineleses, es la más aislada del mundo civilizado, se le ha considerado también como la más hostil dado que no ha tenido constató con otros humanos.

En los años de  80  y 90s un grupo de antropólogos dirigidos por Nath Pandit intentó hacer contacto con ellos, logrando disminuir la hostilidad con la que eran recibidos, pero jamás  pudieron comunicarse efectivamente, tampoco lograron que los sentineleses les permitieran quedarse o adentrarse en la isla. Por seguridad tanto de los isleños como de posibles visitantes, desde 1956 está prohibido visitarla.

Foto: tomada de redes
  • Isla Surtsey, Islandia

La Isla surtsey, es consideraba como la más joven del mundo, se formó el 14 de noviembre de 1963, como consecuencia de una violenta erupción volcánica submarina producida a 130 metros de profundidad que originó el territorio de 2,7 kilómetros cuadrados.

Fue descubierta por un grupo de marineros, quienes le pusieron el nombre, que proviene de Surt, un gigante de fuego de la mitología nórdica.

Esta Isa no puede ser visitada, ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2008, solo permiten la entrada a investigadores científicos con permisos especiales.

Foto: Captura de pantalla de Youtube
  • Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega

La Bóveda Global de Semillas, se encuentra en Noruega, justamente en la isla Spitzber. Es un almacén  que alberga  duplicados de más de un millón de variedades de semillas con el objetivo de garantizar nuestra seguridad alimentaria en caso de guerras o desastres ambientales.

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Con información de Ecoosfera / Clarín 

 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/rY8zbUf