Weather (state,county)

Al momento:

Policía busca a mujer por abandonar a sus dos hijos por casi 2 meses en EU

TEXAS, Estados Unidos.- Una madre originaria de Texas es buscada por las autoridades luego de haber abandonado a sus dos hijos por casi dos meses a finales del año pasado, según informó la policía.

Stephen Carlisle, un policía de Texas, informó el jueves que se expidió una orden de arresto en contra de Raven Yates por los delitos de abandono y poner en peligro la vida de dos menores sin la intención de regresar.

El padre de uno de los menores, una niña de 12 años de edad, fue quien reportó el delito ante la policía el pasado 14 de noviembre de 2022, exponiendo que la madre había dejado a su hija a cargo de su pequeño hermano de 3 años de edad desde el 28 de septiembre.

Según se informó, ya no tenían comida y no habían asistido a la escuela en todo ese tiempo.

El padre, quien vive fuera del estado, voló desde California en noviembre luego de que su madre le notificara que había visto a su expareja sin los niños en Mobile, Alabama.

Además, su hija le había estado pidiendo que le enviara comida regularmente.

El padre entonces alertó a la policía y los esperó en la casa donde los niños se encontraban.

Según informó Carlisle, el padre no habita en la casa, pero él era quien pagaba la renta.

La policía no encontró nada de comida en los gabinetes ni en el refrigerador, pero ambos niños se encontraban saludables.

Creo que la niña de 12 años es muy ingeniosa, pero ella no tendría que haber estado en esa situación" enfatizó el policía.

 

Los niños se encuentran bajo la custodia de su abuela

El padre de la niña de 12 años llevó a los dos niños a quedarse con su abuela en Mobile, Alabama.

La policía descubrió que algunas semanas antes de que presuntamente abandonara a los niños en septiembre, Yates reportó que su tercer hijo, un niño de 14 años de edad, había huído.

De alguna manera, el tercer hijo también pudo llegar a la casa de su abuela en Mobile con los otros dos niños.

Las autoridades creen que Yates aún se encuentra en el área de Mobile, y ha estado activa en redes sociales, reveló Carlisle.

No obstante, la policía aún no ha podido ubicar a Yates desde que se expidió la orden de arresto el pasado 6 de diciembre.

Te puede interesar: Descubren investigadores una capa de roca fundida bajo las placas tectónicas de la Tierra



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/W6rSMcp