Weather (state,county)

Al momento:

Niña de 15 años asesina a porrista rival y le dictan de 3 a 9 años de prisión en NY

NUEVA YORK, EU.- Una joven de 15 años de edad pasará de tres a nueve años en la prisión de Nueva York por haber asesinado a otra joven, la cual destacaba por ser la porrista estrella en su preparatoria, además de encabezar el “cuadro de honor” académico.

El pasado mes de diciembre, la acusada, cuya identidad permanece anónima al ser una menor de edad, se declaró culpable al cargo de homicidio en primer grado al haber apuñalado hasta la muerte a Kayla Green, de 16 años de edad, según informó la Oficina del Condado de Westchester.

 

 

Joven de 15 años se declara culpable por el homicidio de la porrista estrella

 

Por su parte, la agente de policía Miriam E. Rocah declaró:

Una adolescente tomó la vida de Kayla Green sin sentido y, al hacerlo, dejó a la comunidad devastada. Mientras la familia y la comunidad entera permanecen de luto, quiero reiterar mi compromiso de trabajar en conjunto con mi equipo para prevenir la violencia e intervenir a tiempo,  especialmente en el caso de los jóvenes. Sé que nada puede curar el dolor que causa perder a un hijo. Mi oficina hará todo lo posible, según dicten las leyes de Nueva York, para obtener justicia para estos casos” 

Según informó Journal News, Green era capitana del equipo de porristas de la Escuela Preparatoria Mount Vernon, y la victimaria era miembro de un equipo independiente de porristas, del cual Green había sido parte previamente.

De acuerdo a información de medios estadounidenses, el pasado 8 de abril del 2022, la acusada apuñaló a Green en el abdomen con un cuchillo que previamente había mostrado en redes sociales. Esto sucedió luego de la victoria del equipo de baloncesto donde Green había asistido en su función de porrista.

 

La sobresaliente estudiante murió apuñalada tres semanas después de cumplir sus 16 años

 

La víctima fue trasladada al Hospital Jacobi Medical Center en el Bronx, donde se le pronunció muerta, según informaron las autoridades.

La acusada fue arrestada el mismo día en Dobbs Ferry, en el Condado de Westchester, ubicado alrededor de 10 kilómetros de Mount Vernon. 

Según información oficial, la victimaria también apuñaló a otra adolescente (identificada como la mejor amiga de Green), durante el incidente, pero esos cargos fueron desestimados debido a su edad. 

Por fortuna, la otra joven se encuentra recuperándose de sus heridas.

La jueza Susan Cacace describió el motivo como “una duradera rivalidad entre dos equipos de porristas”.

Por su parte, esta semana, la madre de Green, Laverne Gordon, describió la trágica pérdida de su hija en la corte:

Su asesina saldrá dentro de tres años a vivir su vida, tener una familia, una carrera, mientras que mi hija jamás tendrá esa oportunidad”

Te puede interesar: Niño de 7 años es mutilado hasta la muerte por cuatro perros en Idaho; su madre resultó gravemente herida tratando de salvarlo
 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/i8IRsVp