Weather (state,county)

Al momento:

Dirigentes de Morena reconocen que Zacatecas es un "estado fallido"

CIUDAD DE MÉXICO.- Múltiples funcionarios de Morena se han unido para realizar un llamado a los ciudadanos de México y reconocer que Zacatecas se ha convertido en un "estado fallido" e "ingobernable" a causa de los altos niveles de violencia, homicidios, secuestros, desapariciones, corrupción e impunidad en la entidad.

En este sentido, fundadores, dirigentes y legisladores del partido han convocado una movilización por la justicia y la paz del estado de Zacatecas el próximo 18 de marzo de 2023 con el objetivo de buscar estabilidad social y la reconciliación ciudadana en medio de la crisis de violencia.

El  expresidente y fundador de Morena en Zacatecas, Luis Medina Lizalde, afirmó que el estado pasa por la peor crisis de su historia en materia de inseguridad por lo que se requiere un nuevo proyecto político que blinde al estado y garantice el trabajo para erradicar la corrupción e impunidad.

Morena busca una reconciliación interna en el estado

Por otra parte, el senador de Morena por Zacatecas, José Narro Céspedes llamó a la construcción de un polo político hacia la izquierda en Zacatecas que garantice ganar las elecciones de 2024 y "que nuestro estado verdaderamente se integre al proyecto de la Cuarta Transformación".

Argumentó que hoy es tiempo para construir una verdadera reconciliación con la izquierda y los movimientos progresistas en Zacatecas, "no con la derecha ni con los caciques que han mantenido en la marginación, en el olvido y en el abandono al estado, como lo han planteado algunos personajes políticos del estado.

En ese sentido, enfatizó que hoy en día "el estado no es parte de la Cuarta Transformación; Zacatecas es un estado fallido y nuestro objetivo es en primer lugar la reconciliación entre nosotros mismos, entre la izquierda para caminar juntos".

Te puede interesar: Grupo armado dispara a policía y a su hija en Zacatecas

Tenemos que garantizar que a Zacatecas llegue un gobierno diferente, verdaderamente de izquierda, cercano al pueblo y que camine junto al pueblo, por eso tenemos que evitar a toda costa fracturas en el movimiento y garantizar que el estado sea ganado por el proyecto de la cuarta transformación", expuso en el marco de la presentación 48 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/JPsvzif