Weather (state,county)

Al momento:

VIDEO Captan desplome de juego mecánico en Guerrero

Captan desplome de juego mecánico en Guerrero


Momentos de terror y asombro quedaron documentados a través de un video que fue difundido en redes sociales, el cual captó el desplome de un juego mecánico, que dejó al menos a 25 personas heridas en la Feria del pueblo de Teloloapan, Guerrero.


El trágico accidente ocurrió a las 21:50 horas del sábado 29 de octubre, cuando el juego mecánico conocido con el nombre de “columpio volador”, colapsó de forma estruendosa sobre el piso y causó lesiones a las personas que disfrutaban a bordo de la atracción.


En la videograbación, se ve la forma en que el “columpio volador” da vueltas sin ninguna anomalía y de pronto deja de funcionar. Posteriormente cae hacia el suelo, lo que causó que varias personas corrieran al sitio donde sucedió la desgracia para tratar de ayudar a los heridos.


¿Qué atención recibieron los lesionados?

En su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que cuerpos de emergencia atendieron y trasladaron a los heridos a hospitales de Teloloapan e Iguala, luego del accidente en el juego mecánico.

Captan desplome de juego mecánico en Guerrero
Captan desplome de juego mecánico en Guerrero

Se reportó que dos lesionados fueron trasladados al Hospital Privado Royal Kare y uno más al hospital General de Iguala, mientras que los otros 22 lesionados se reportan con golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en clínicas privadas y el Hospital Comunitario de Teloloapan.

Al auxilio se detalló que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía del Estado y de Protección Civil municipal.


Redes sociales criticaron dicho desplome de juego mecánico en Guerrero

Algunos usuarios en redes sociales criticaron que Protección Civil municipal no verificara los planes de atención a emergencias de la empresa de servicios a cargo del juego mecánico y la bitácora de mantenimiento para evitar este tipo de desafortunados accidentes.

Otros usuarios exigieron que las empresas de juegos mecánicos cuenten con pólizas de seguro contra daños a terceros y comentaron que los padres no deben subir a sus hijos en los juegos que estén deteriorados y no sean revisados por las autoridades correspondientes.

The post VIDEO Captan desplome de juego mecánico en Guerrero appeared first on SéUnoNoticias.