Weather (state,county)

Al momento:

Diputados proponen en Hidalgo hasta 4 años de cárcel a quien se quite condón durante relación sexual

Diputados proponen en Hidalgo hasta 4 años de cárcel a quien se quite condón durante relación sexual

Diputados de Hidalgo de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, propusieron una pena de prisión de dos a cuatro años y multa de 80 días contra quienes se retiren el condón durante una relación sexual sin consentimiento de la otra persona.

Proponen cambios al código penal del artículo 183

Durante la presentación de la propuesta se explicó que esta acción es denominada con el término stealthing, para lo cual se planteó adicionar un segundo párrafo al artículo 183 del Código Penal para el estado de Hidalgo.

La diputada petista Tania Valdez Cuellar explicó que se aumentará la pena, en caso de haberse visto afectada en su salud la víctima, por infecciones, enfermedades venéreas o embarazo no deseado.

Adicionallmente, la legisladora argumentó que se tienen ejemplos internacionales de castigos a este tipo de acciones; como la ocurrida en 2014 cuando el Tribunal Supremo de Canadá condenó por agresión sexual agravada a un hombre que había realizado agujeros al condón sin el consentimiento de su pareja.

El principal argumento fue el riesgo al daño físico para justificar el engaño que vició el consentimiento brindado en un principio.

Mencionó que otro caso que se encuentra registrado, por lo menos en medios de comunicación, es el sucedido en Alemania en el año 2016, donde el tribunal de Berlín condenó a 8 meses de prisión y pago de una multa de 3 mil euros a un hombre que durante el acto sexual decidió quitarse el preservativo pese a la voluntad de su pareja.

The post Diputados proponen en Hidalgo hasta 4 años de cárcel a quien se quite condón durante relación sexual appeared first on SéUnoNoticias.