Weather (state,county)

Al momento:

El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional

El largometraje El Rey de la Fiesta ganó el “Cabrito de plata” durante la 17 edición del FicMonterrey.

Este próximo 20 de enero se estrenará la cinta “El rey de la fiesta”, dirigida por el cineasta mexicano Salomón Askenazi; quien nos presenta a lo largo de 88 minutos la historia de Héctor (Giancarlo Ruiz) un hombre de más de 50 años de edad que atraviesa por una fuerte crisis personal y familiar.

La historia se vuelve un tanto conocida, cuando conocemos a Rafael (Giancarlo Ruiz) el hermano gemelo de Héctor quien tiene una personalidad más sociable; excéntrica y despreocupada por la vida, causando una cierta envidia de su propio hermano.

El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional
El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional

Ambos hermanos trabajan en la empresa de su padre (Juan Carlos Colombo) compartiendo responsabilidades que parecen preocuparle más a Héctor; mientras que Rafael apuesta más por sus propios proyectos artísticos.

Una vez conocidos estos dos contrastes de vidas paralelas, la trama inicia cuando Rafael sufre un accidente aéreo el cual sólo conoce su gemelo; este acontecimiento permite que en la ausencia de Rafael, Héctor ocupe su lugar descubriendo el entorno e intimidad de su hermano y el suyo visto desde otro punto.

El popular “Cambio entre gemelos”, ayuda a entender ciertos aspectos dentro de la vida de Héctor, así como lo que han provocado sus omisiones como hijo, padre y esposo dentro de su vida personal.

En esta historia destaca la actuación de Giancarlo Ruiz, Daniela Bascopé, Paulette Hernández, Juan Carlos Colombo y Giovani Florido, por mencionar algunos que dan vida a este drama-ficción de clasificación “C”.

El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional
El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional

LA ENTREVISTA

En entrevista telefónica para SéUno Noticias el cineasta Salomón Askenazi, expresó el buen recibimiento que ha tenido esta cinta en los festivales de cine del 2021; puntualizando de manera particular en Festival Internacional de Cine de Monterrey donde ganó el “Cabrito de Plata”.

Dicho reconocimiento le fue entregado a Askenazi por este largometraje que compitió en la categoría de ficción, debido al uso de tomas que reflejan la dualidad entro los dos personajes, principales.

Así mismo el cineasta reconoció que el tiempo de retraso provocado por el confinamiento le permitió pulir aún más la cinta en el proceso de posproducción; situación de la cual se dijo esta muy satisfecho con el resultado final.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS / CORTESÍA

The post El Rey de la Fiesta llega a la cartelera nacional appeared first on SéUno Noticias.