Weather (state,county)

Al momento:

Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram

Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram

Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram, sin duda, Britney Spears está abrazando su condición de mujer libre

La estrella se liberó oficialmente de la tutela de su padre Jamie en noviembre; lo que le devolvió el control de su independencia personal y financiera por primera vez desde el 2008; y desde entonces se ha mostrado llena de energía y positividad, al menos en sus redes sociales.

Echar un vistazo al Instagram de Britney es sumergirse en un caleidoscopio vertiginoso de gratitud llorosa por la buena comida, bailes espontáneos al ritmo de Madonna; cruda honestidad cuando la hieren los comentarios en línea, y un tributo efusivo a su primer bikini de cintura alta (injustificado, pero sigámosle el juego). Es un viaje, básicamente. Lo recomiendo de todo corazón. Britney no decepciona.

Britney Spears sube desnudo

Y ahora, un desnudo. Mientras que Instagram no permite publicaciones que muestren desnudez, y anteriormente ha eliminado fotos provocativas de estrellas como Madonna, Britney, se mostró con nada más que una gargantilla de encaje blanco y calcetines blancos hasta la rodilla, enfrente de un espejo, con el brazo sobre sus pechos.

Para proteger de alguna manera su intimidad, la estrella añadió un emoji de un corazón rosa entre sus piernas y una flor para cubrir su pezón (Instagram es particularmente estricto en cuanto a los pezones, de acuerdo con su política sobre desnudez, algo que ha sido objeto de debate desde hace tiempo y ha dado lugar al hashtag #freethenipple).

Subtituló apropiadamente la foto con: “La energía de una mujer libre nunca se ha sentido mejor”.

No es la primera vez que la cantante hace este tipo de movimiento audaz: en el verano del 2021 compartió una serie de fotos de desnudos censuradas, durante la batalla en los tribunales por su tutela. Algunos fans han cuestionado qué tan bien estaba Britney en aquel momento, sugiriendo que el estrés del caso podría haber tenido consecuencias emocionales, una preocupación totalmente válida, pues todos queremos que Britney sea libre y feliz.

Sin embargo, si tomamos sus publicaciones al pie de la letra, hay algo siniestro en la reacción ante su comportamiento que parece superar cualquier preocupación genuina por su bienestarMe arriesgaría a decir que el ataque en redes sociales contra Britney por compartir fotos de su cuerpo no tiene mucho que ver con quién es ella, sino con lo que la gente espera de las mujeres de su edad.

Quizás por eso Britney desactivó los comentarios en su publicación; quizá es por eso que muchas de nosotras hacemos lo mismo: porque ser una mujer en internet puede ser completamente despiadado.

Es clásico, ¿no? La gente despedaza a Britney por salirse de los límites de lo que esperan de ella dado el tipo de estándares sociales que son exigidos a las mujeres todo el tiempo; Una visión discriminatoria por edad, donde las haya.

Pero Britney tiene 40, no 80, y tiene un cuerpo absolutamente increíble, sin importar lo que pensemos de las personas que “lo muestran todo” en las redes sociales; Para algunos, puede ser muy empoderante. Además, no hay que olvidar que ella se ve así y es madre de dos hijos adolescentes. Britney, te aplaudo.

Madonna, que tiene 63 años (pero parece 30 años más joven); obtuvo la misma reacción violenta cuando publicó fotos (ya borradas) de ella en Instagram usando medias de red y retorciéndose; al estilo de Boticelli, encima de una cama; y luego otra vez cuando se pavoneó por la pasarela de los MTV Video Music Awards en septiembre del año pasado; una jugada que, en mi opinión, demostró que su trasero merece un premio en sí mismo.

Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram
Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram

Es la ironía máxima: desde el momento en que las adolescentes son lo suficientemente mayores para ser consideradas “juego limpio”, les decimos a las mujeres que “deben” de ser sexy (y quién puede olvidar la sexualización de los uniformes de colegiala y el video de “Hit Me Baby One More Time” de Britney).

Luego las mandamos cubrirse cuando tienen la confianza de mostrarlo. Las avergonzamos por verse “como p***s”, les decimos que son “demasiado viejas” para verse bien, o asumimos que deben estar haciendo algo muy mal. Como mujer, simplemente no puedes ganar.

Un hilo de Twitter reciente me hizo hacer una pausa, e incluso se lo envié a mis amigos. Preguntaba: “¿Preferirías tener 25 o 45 el resto de tu vida?”. Los comentarios se acumularon abrumadoramente a favor de ser mayor.

No tengo 45 años, por lo que no puedo opinar, pero  tengo 40, la misma edad de Britney. Y si bien no estoy publicando desnudos en Instagram, apoyo completamente a cualquiera que elija hacerlo.

The post Britney Spears enciende las redes con desnudo en cuenta de Instagram appeared first on SéUno Noticias.