Weather (state,county)

Al momento:

Dos sismos de magnitud 4.2 se registran en Acapulco, Guerrero

Acapulco.- Dos sismos de magnitud 4.2 fueron registrados la madrugada de este domingo en Acapulco, Guerrero, con casi una hora de diferencia y sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer temblor tuvo lugar a las 4:54 horas de este 13 de septiembre con una magnitud de 4.2, un epicentro ubicado a 17 kilómetros al sureste de Acapulco y una profundidad de 4 km, detalló el SSN a través de Twitter.

El segundo sismo ocurrió casi una hora después, a las 5:44 de la madrugada, también con magnitud de 4.2. En este caso, el epicentro del movimiento se localizó a 18 km al sureste de Acapulco, con una profundidad de 10 km. 

Imagen: Captura de Twitter @SismologicoMX

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó desde su cuenta oficial de Twitter que el movimiento se sintió de manera leve en el estado, por lo que Protección Civil estatal activó sus protocolos de revisión y comunicación con ayuntamientos para descartar daños a raíz de los temblores.

Protección Civil, por su parte, dio a conocer que hasta el momento no se reportan afectaciones ni víctimas, aunque se mantiene en comunicación constante con las autoridades municipales.