Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco regresa a semáforo naranja tras incremento de casos de Covid-19

Guerrero.- El puerto de Acapulco, Guerrero, regresó de amarillo a naranja en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio por Covid-19, luego de registrar un incremento en los casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, informó que a partir del lunes 14 de septiembre, la ciudad de Acapulco regresará al semáforo naranja, cerrando nuevamente bares y discotecas, mismos que acaban de reanudar sus actividades después de 5 meses cerrados.

Insistir mucho, los centros nocturnos, las discotecas, los bares, los antros y los casinos deben de estar cerrados o con medidas más restringidas, pero cerrados, el lunes lo dará a conocer el gobernador”, mencionó Pintos en conferencia de prensa.

Agregó que, será el día de mañana que las autoridades indiquen las nuevas medidas de seguridad e higiene en Acapulco y el resto del estado de Guerrero, para evitar que la entidad regrese a semáforo rojo.

El secretario informó que hasta el momento Guerrero acumula 16 mil 361 casos positivos de Covid-19 y mil 805 personas han perdido la vida por esta enfermedad en la entidad.

Acapulco encabeza la lista de la ciudad en el Estado por casos de coronavirus sumando 7 mil 344, seguido por la capital Chilpancingo con 2 mil 924, y Zihuatanejo, con mil 155, todos con tendencia ascendente en contagios.

Respecto a los casos activos se registran 835; también son encabezados por Acapulco con 303, Chilpancingo 109, Tixtla 49, Zihuatanejo 44, Coyuca de Benítez 36, Juan R. Escudero 20 y Ometepec 19.

El pasado 1 de septiembre se reanudó en Acapulco la actividad económica en bares y clubes luego de que el semáforo epidemiológico que rige la reactivación económica en México dictaminara una mejora de la situación en esta región del sur del país.

Sin embargo, los establecimientos volverán a cerrar hasta que las autoridades confirmen un mejoramiento en la situación de la pandemia en el estado de Guerrero.