Weather (state,county)

Al momento:

Hermano de secretaria de la Función Pública omite propiedad en su declaración patrimonial

El hermano de Erendida Sandoval no declaró una finca en Acapulco

La compró el 23 de junio de 2010, en condiciones no aclaradas

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, no incluyó en su declaración patrimonial una de varias propiedades que ha ido acumulando en el transcurso de los últimos 15 años.

Se trata de una finca ubicada en la Colonia Vista al Mar, en Acapulco, que compró el 23 de junio de 2010, en condiciones no aclaradas, según datos del Registro Público de Guerrero.

En el folio del inmueble de 316.72 metros cuadrados, no consta el nombre de ningún vendedor, únicamente el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero, que consigna el contrato a favor del hermano de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de hecho, no se especifica el costo de la propiedad, si fue adquirido al contado o con hipoteca, informó Reforma.

Quien dio validez a la compra fue David Elbjorn Trani, en aquél entonces encargado de despacho del INVISUR y que tenía señalamientos por vender ilícitamente residencias de lujo a través del Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.

Mencionado diario confirmó el último pago de predial de esta propiedad, que corresponde a una casa de tres niveles.  El vigilante del lugar mencionó que el inmueble pertenece a un diputado.

El subdelegado de Guerrero solo declaró tres propiedades compradas al contado, todas a partir de 2005 y una casa que le heredó su padre, Pablo Sandoval Ramírez, con un valor de un millón 950 mil 160 pesos.