Weather (state,county)

Al momento:

Héctor Astudillo descarta que se reanuden clases el 10 de agosto en Guerrero


Salón de clases vacío

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que es poco probable que se reanuden las clases para el 10 de agosto, como señala el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal manifestó que Guerrero todavía se encuentra en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico; sin embargo, existe el riesgo de que la entidad regrese al rojo.
Yo lo veo ya muy complicado que el 10 de agosto se regrese a clases. Tiene que haber toda una preparación, se tiene que estar en semáforo verde para que así sea, como lo ha dicho el secretario de Educación" comentó Astudillo.
Pese a que faltan 20 días para el inicio de clases establecido por la SEP, en Guerrero todavía hay una alta incidencia en contagios de COVID-19.
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, informó que hasta el momento suman 8 mil 986 casos confirmados y mil 215 defunciones por coronavirus. Del total de casos, 5 mil 658 ya se recuperaron.
Las localidades que presentan la mayor cantidad de contagios son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Hasta el momento suman 311 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales 52 se encuentran intubados.

Con información de López-Dóriga Digital