Weather (state,county)

Al momento:

Asegura la Marina a 4 personas y una embarcación en costas de Acapulco


Acapulco, Gro.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a 4 presuntos infractores de la ley y aseguraron una embarcación con 900 litros de combustible,  aproximadamente a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al sureste de Acapulco.

Los ocupantes de la embarcación fueron detenidos por falta de documentos que comprobaran su procedencia, uso y finalidad específica.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar operaciones de vigilancia marítima, cuando aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación menor actuando de manera sospechosa.

De inmediato se estableció una orden de operaciones conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.

Durante este evento, personal naval logró el aseguramiento de una embarcación con tres motores fuera de borda y cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes estaban en posesión de aproximadamente 900 litros de combustible correspondiente a 18 bidones.

El hidrocarburo es presumiblemente utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilegales en la mar, de manera específica a aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas.

Al momento de su detención, a los presuntos infractores de la ley les fue leída la cartilla de Derechos Humanos, procediendo a ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con ellos se entregó también la embarcación y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.