Weather (state,county)

Al momento:

Muere por Covid-19 el jefe de Medicina Interna del ISSSTE en Acapulco

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1EdcIsKCDrFj_j2hkyjsPH02XCLMDaZaCAcapulco, Gro.- El jefe de Medicina Interna del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Ortiz Morales falleció a causa de Covid-19 en Acapulco.

El médico trabajaba también en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en el puerto y se habría contagiado del virus durante su desempeño en la atención de pacientes con Covid-19.

La secretaria general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Guadalupe Patricia Galeana Mellín informó que el jefe de Medicina Interna de ese instituto murió por Coronavirus.

De acuerdo con la dirigente sindical, la hermana de José Antonio Ortiz Morales también falleció por contagio del virus y su mamá se encuentra hospitalizada grave.

"El coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa, por esta razón el personal médico son los más expuestos a infectarse ya que se encuentran en la primera fila en la batalla contra la pandemia", escribió Galeana Mellín en Facebook.

A través de las redes sociales, familiares y amigos lamentaron el deceso del médico del ISSSTE, que se suma a los casos de trabajadores de la salud contagiados durante la pandemia. 

En los últimos días, han aumentado los contagios de Covid-19 en Acapulco, municipio de junto con Chilpancingo e Iguala concentran la mayor cantidad de casos confirmados y decesos de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a la población a quedarse en casa y evitar salir, para impedir la propagación de contagios en esta fase tres de la pandemia de Covid-19.

En el puerto de Acapulco, el gobierno municipal sigue realizando acciones para dispersar a las personas de los sitios públicos donde aún hay aglomeraciones, para instarlos a guardar la cuarentena y evitar el aumento de contagios.