Weather (state,county)

Al momento:

Aprueba mayoría desempeño de Adela Román frente a la pandemia del Covid-19

Encuesta aplicada por México Activo revela que el 85 por ciento evaluó positivamente el trabajo y acciones de la alcaldesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo del 2020.- Una encuesta telefónica aplicada por la asociación civil México Activo arrojó que el 85 por ciento de los guerrerenses aprueba el desempeño de la presidenta municipal de Acapulco , Adela Román Ocampo para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El muestreo, que incluyó entrevistas a mil 732 ciudadanos, destaca que en su gran mayoría de los consultados evaluó positivamente las medidas emprendidas por la alcaldesa porteña para contener la propagación del virus Sars-Cov-2,  e incluso reconoció su dedicación y empeño en esas tareas, que a la fecha no cesan.

A pesar de las complicaciones como la insuficiencia de recursos y carencia de equipo, solamente el 26 por ciento de los entrevistados vía telefónica opinó de manera desfavorable a la autoridad municipal, mientras que el 12 por ciento no respondió o no supo qué contestar.

La medición ofrece también datos sobre el distanciamiento social y las emociones dominantes de los encuestados frente a la pandemia. En ese sentido, alrededor del 72 por ciento de los encuestados dijeron estar de acuerdo con el distanciamiento social, mientras que en un 35 por ciento fue rechazado.

Sobre las emociones dominantes en los guerrerenses en la actualidad ante la pandemia, arrojó un resultado de 35 por ciento de incertidumbre y 53 por ciento de miedo. Entre quienes manifiestan incertidumbre, el mayor número son menores de 35 años, un 70 por ciento.

Cabe mencionar que los resultados de esta medición motivaron al prestigioso portal especializado Alcaldes de México (www.alcaldesdemexico.com) le dedicara un reportaje especial a Adela Román, que incluye una entrevista en donde detalla las principales acciones realizadas en favor de los acapulqueños a lo largo de la contingencia, atendiendo a todos los sectores sociales, pero con mayor énfasis a quienes han perdido parte o el total de sus ingresos por el cierre obligado de las fuentes de empleo.