Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco colapsa; atienden pacientes COVID en estacionamientos

Guerrero.- En las últimas horas personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco ventilaron en redes sociales algunas fotografías de pacientes COVID que están sentados en el estacionamiento debido a que dicen estar lleno el hospital.

Además en las imágenes se pueden ver a los pacientes con tanques de oxigeno; personal médico reportó, según Excelsior el hospital no tiene espacio para atender a más contagiados por esta pandemia del coronavirus. 

Guerrero supera a la CDMX

En el informe presentado la noche de ayer, encabezado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se reveló que Guerrero ya superó en numero de contagios a la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo y respecto a la ocupación de camas en hospitales COVID se dijo que hay un 76 por ciento de estas (camas) ocupadas.

Además, la entidad también tiene en uso el 47 por ciento de sus camas con ventilador para enfermos en estado crítico.

Guerrero, sobre todo Acapulco, registra actualmente un incremento en el número de contagios de Covid-19 y de personas que requieren hospitalización, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología

Además aseguró que el pico máximo de la epidemia en la entidad se tiene proyectado que ocurra el próximo 30 de mayo.

"Es el 30 de mayo, o sea, al finalizar la semana que empezará mañana, cuando se espera la mayor carga de personas hospitalizadas, sobre todo en unidades de cuidados intensivos", afirmó.