Weather (state,county)

Al momento:

Canadá, EU y UE discuten preocupaciones sobre política energética de AMLO

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y seis países más de este continente, se reunieron para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con la noticia, este encuentro se dio en el contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en otorgar al Estado un papel más relevante en este sector.

El texto subrayó que esta charla inusual es una muestra de cómo la actual política sobre energía —opuesta a la del sexenio anterior—, inquieta a las economías que tradicionalmente han sido de las que mayores inversionistas han realizado México.

Reuters abundó que los funcionarios asistentes al encuentro expresaron en privado que la postura energética de México está erosionando las bases legales de contratos de miles de millones de dólares firmados bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que la administración de Andrés Manuel López Obrador rechaza tajantemente que esté socavando esos acuerdos, pero aduce que los contratos previos a menudo dañaron al país, por lo que, supuestamente, ha tratado de renegociar los términos de algunos de ellos.

Nota recomendada: Medio millón de mujeres no asiste a laborar en oficinas públicas: FSTSE

La reunión tuvo lugar el pasado viernes en la embajada estadounidense, ubicada en la Ciudad de México, donde diplomáticos de Alemania, Canadá, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, y los Países Bajos abordaron sus inquietudes y la mejor manera de transmitírselas a López Obrador, según cinco personas familiarizadas con el encuentro que citó la ya referida agencia internacional de noticias.

Con información de Reuters

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha