Weather (state,county)

Al momento:

Medio millón de mujeres no asiste a laborar en oficinas públicas: FSTSE

Imagen: 
Notimex

Ciudad de México.- De acuerdo con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aproximadamente 500 mil mujeres trabajadoras de la administración pública federal en el país se sumaron al movimiento #UnDíaSinNosotras, excepto personal médico, enfermeras y doctoras.

La FSTSE agrupa 82 gremios y con corte al mediodía de este lunes refirió que la ausencia de mujeres en las oficinas públicas es notoria.

Cabe señalar que esta central obrera aglutina a un millón 600 mil empleados, De los que el 50 por ciento son del género femenino.

No obstante, en algunas áreas del Poder Judicial Federal y de la Secretaría de Salud, por la importancia de su tarea, las actividades laborales transcurren de manera cotidiana.

PREVÉN PÉRDIDAS POR 43.5 MDP

Guillermina Rodríguez y Sergio Kurczyn, economistas de Citibanamex prevén que por esta iniciativa del 9M, habrá pérdidas económicas que alcanzarían los 43.5 mil millones de pesos, lo que representa el 50.7 por ciento del valor agregado total a la economía en un día.

Nota recomendada: Desde mediados de 2019 se suspendieron reuniones del sistema contra la violencia en Veracruz

Ambos especialistas coincidieron en que el porcentaje de mujeres que se ausentará de sus labores productivas será de alrededor de 30 por ciento de la fuerza laboral femenina —alrededor de 6.6 millones de mujeres—, lo que generaría una pérdida económica directa de 7.4 mil millones de pesos.

“De 65 millones de mujeres que viven en México, 50 millones tienen 15 años de edad o más y de ellas únicamente 18 millones de mujeres están en actividades remuneradas y fuera del ámbito del hogar”, precisaron.

Con información de Notimex

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha