Weather (state,county)

Al momento:

Tras arresto de turistas mexicanos, convocan a 'picnic' para recuperar Playa Mamitas

Imagen: 
Captura de video

Ciudad de México.- Luego de que elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, sacaran por la fuerza a dos turistas mexicanos de la Playa Mamitas por no consumir bebidas del club privado que se encuentra en la zona, ayer por la tarde se lanzó una convocatoria para que el próximo domingo 23 de febrero se realice un “picnic” masivo en ese sitio.

“Picnic masivo en Playa Mamitas. Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, se lee en la propaganda.

A través de las redes sociales se invita a la ciudadanía en general, con el objetivo de recuperar la playa pública y hacer respetar el Artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Ese numeral dice que “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.

Nota recomendada: Reportan incendio en plaza turística de Tapachula, Chiapas

Cabe destacar que de acuerdo con testigos que grabaron el momento, los policías jalaron a los vacacionistas, un hombre y una mujer, a quienes esposaron y subieron a una patrulla.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha