Weather (state,county)

Al momento:

SAT explica quienes sí deberán declarar depósitos de más de 5 mil pesos

Imagen: 
Twitter

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes la oficina de orientación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asegurara que no se deberán declarar los depósitos mayores a cinco mil pesos, este fin de semana se explicó que dependiendo del régimen fiscal al que estén inscritos, ciertos contribuyentes sí deberán detallar el origen de ese monto.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que aquellos que entren bajo este esquema deberán facturar de acuerdo a sus actividades e ingresos, para después realizar su declaración anual o mensual.

Las modificaciones que se realizaron a las leyes fiscales van dirigidas específicamente para quienes usan plataformas como Airbnb, Didi,  Cabify , Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, empresas cuyo régimen es el de actividades empresariales y profesionales.

Por otra parte, el SAT llamó a los contribuyentes dados de alta como personas morales a declarar préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o incrementos que reciban en efectivo, mayores a los 600 mil pesos.

Nota recomendada: Democracia y justicia pilares de mi gobierno: AMLO

Asimismo, subrayó que es obligatorio activar el buzón tributario tanto para personas físicas como morales, ya que de omitirlo, pueden ser acreedores a sanciones que van desde los 3 mil 80 a los 9 mil 200 pesos.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha