Weather (state,county)

Al momento:

Cumple Adela Román a habitantes de la zona rural con entrega de obras prioritarias

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, se realizó  la brigada integral "Servicios que Trasforman", encabezada por la alcaldesa porteña
Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2020.- Ratificando su compromiso de apoyar a los que menos tienen, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó obras prioritarias en el poblado de Ejido Nuevo con una inversión de un millón 800 mil pesos,  además encabezó la brigada integral "Servicios que Transforman", para dar atención a los pobladores de la zona.

Durante su gira de trabajo, la presidenta develó la placa e hizo la inauguración de la calle Sin Nombre, a un costado de la secundaria “Juan R. Escudero”; también inauguró la pavimentación e introducción de drenaje sanitario en la calle Pocitos del mismo poblado; ahí destacó que su administración cumple sus compromisos, escucha a la población y trabaja en beneficio de los acapulqueños, entregando obras que se realizan con dinero del pueblo.

"Estoy muy contenta de poder dar respuesta a una petición ciudadana, así es como estamos haciendo, escuchando la voz del pueblo, dándole prioridad a lo que nuestra gente quiere y necesita, esta es una obra del pueblo con dinero del pueblo, por eso les pido que la cuiden, que se conecten los drenajes, que se haga lo que tiene que hacer, porque las obras públicas son producto del dinero de todo México, de las aportaciones que hacemos quienes pagamos impuestos", expresó la primera edil de Acapulco.

En agradecimiento por estas obras, el director de la secundaria “Juan R. Escudero”, Manuel Vargas Ortiz expresó que los profesores, administrativos, alumnos y padres de familia de la comunidad Ejido Nuevo, esperaban una respuesta a su petición, puesto que la gestión de esta obra se había gestionado desde años atrás sin obtener solución.

El regidor Ilich Augusto Lozano fue uno de los gestores de dichas obras y durante su intervención reconoció a la alcaldesa la recuperación del programa obras prioritarias que dan atención a todas las comunidades de Acapulco. "Yo felicito que el Ayuntamiento a través de la presidenta haya rescatado las obras prioritarias, hoy cada comunidad tiene la oportunidad de hacer la calle que el pueblo quiera, de hacer el aula o la gestión el pueblo necesite y por eso yo te felicito presidenta".

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas explicó que en la calle Sin Nombre se trabajó en la pavimentación de 76 metros lineales, tubería, guarniciones, banquetas y tomas domiciliarias, haciendo justicia a una petición de más de 20 años; mientras que en la calle Positos, vía alterna que mejorará el desplazamiento de los pobladores, se pavimentaron 90 metros lineales de concreto hidráulico, 610 metros lineales de guarniciones, se introdujo tubería para agua potable, muro de mampostería y más.

Luego de entregar las obras, acompañada de la diputada federal, Abelina López Rodríguez, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, y el comisario, Reynaldo Castillo Díaz, la alcaldesa se trasladó a la cancha del poblado, donde encabezó la brigada integral "Servicios que Trasforman".

Los asistentes recibieron gratuitamente asesoramiento legal, servicios de salud, medicamentos, cortes de cabello, trámites en Registro Civil, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Catastro e Impuesto Predial, Servicios Públicos, Áreas Verdes, Educación, así como talleres de manualidades y fortalecimiento de valores.

La dirección del Deporte entregó reconocimientos, el departamento de Bomberos hizo entrega de equipamiento a brigadas contra incendios forestales en las comunidades Altos del Camarón, Sabanillas, Dos arroyos y La Joyas, también se entregaron apoyos al campo, urnas de inseminación, básculas ganaderas y molinos.

El comisario Reynaldo Castillo Díaz reconoció a la presidenta municipal y a todas aquellas mujeres de la Ruta del Sol que trabajan por el bienestar de sus familias, además refrendó su compromiso con la Cuarta Transformación.

“Agradezco a la licenciada por tantas cosas hermosas que estás haciendo en bien de la gente más necesitada, de los niños, de las escuelas, las calles y todas estas cosas de las que se carecían y que hoy se están viendo en tu gestión una realidad”, expresó por su parte Apolinar Dorantes, uno de los beneficiarios.

Durante su discurso, Román Ocampo hizo hincapié en la equidad de género y el respeto a las mujeres, llamó a la no violencia y compartió con los habitantes anécdotas alusivas a la participación de las féminas en la historia de México. A días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa hizo un llamado a las féminas para involucrarse en la lucha social, participar y honrar la memoria de las mujeres que trabajaron en defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades.