Weather (state,county)

Al momento:

Retiran “aparta espacios” en Caleta, Caletilla, Costera y Boulevard de Las Naciones

*Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2019*.- Para impedir que franeleros aparten espacios sobre la Vía Pública y cobren de manera excesiva los espacios a los visitantes, personal de Vía Pública y de la dirección de Parquímetros llevaron a cabo un operativo conjunto en Caleta, Caletilla, Costera y Boulevard de Las Naciones, con el retiro de unos de 350 objetos.

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez informó que en lo que va de la temporada han sido retirados más de 900 aparta espacios, entre cajas de madera, cubetas, sillas quebradas, macetas, piedras, rines, plásticos, conos, y más. Adelantó que continuará de manera permanente este operativo priorizando el diálogo y garantizando una buena atención a los visitantes.

Informó que los sitios más conflictivos en el tema son Caleta y Caletilla, La Quebrada, la franja costera y se atiende la zona Diamante, principalmente a la altura de Costera Las Palmas donde han recibido múltiples denuncias.

Por su parte, el director de Parquímetros, Baruch Galindo Jiménez informó que durante los operativos han sido detectados cobros que van de los 30 pesos a los 80 pesos y por ello han retirado a 5 franeleros en la primera semana de vacaciones, así también explicó que se verifica de manera permanente que los "viene viene" cuenten con sus credenciales y no exijan tarifas por los espacios.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, las brigadas iniciaron el operativo en la zona de Caleta y Caletilla donde retiraron alrededor de 100 objetos, toldos y productos colocados sobre la vía pública.