Weather (state,county)

Al momento:

Recolectan más de 800 toneladas de basura en lo que va de la temporada


Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2019.- Más de 800 toneladas de basura han sido recolectadas por parte Servicios Públicos Municipales en lo que va de la temporada vacacional, informó el coordinador Juan Carlos Manrique García.

Precisó que de manera coordinada con dependencias del estado han atendido accesos a playa y toda la franja turística.

Este operativo es implementado en miradores de la Escénica, corredores turísticos como Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, sin descuidar las acciones básicas en la ciudad. "Por ello la presidenta ha instruido a qué hagamos nosotros también equipo con diversas entidades de los tres órdenes de gobierno".

Consideró que será después del 2 de enero cuando incremente la recolección de desechos y continuarán con estas acciones tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

La directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa informó que trabajan 750 personas de la coordinación y en esta temporada se han destinado 40 unidades para atender no sólo la franja turística, también la recolección en las diversas colonias.

Otilia Hinojosa explicó que en esta temporada han recibido los desechos recolectados por parte de la Promotora de Playas, dependencia estatal con la que han trabajado de manera coordinada y permanente con el apoyo de personal operativo y administrativo en algunos accesos, así también sobre la avenida Escénica, Caseta de La Venta, Cima, Cuauhtémoc y demás avenidas y accesos a la ciudad.

Estas acciones se suman a los operativos aplicados por la administración municipal para atender, embellecer y ofrecer una imagen positiva del destino.