Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco protesta del SUSPEG

*El adeudo al ISSSPEG viene de gobiernos atrás y no fue generado por la administración actual, señalan

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2019.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijeron estar en desacuerdo con el llamado de sus dirigentes sindicales para protestar este martes en el ayuntamiento de Acapulco y colapsar la avenida Cuauhtémoc.
Señalaron que “el adeudo que mantiene la administración municipal al ISSSPEG, no fue generado por la presidenta Adela Román Ocampo, sino de administraciones pasadas que dejaron de aportar las cuotas” al instituto dependiente del gobierno estatal.
Los entrevistados que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, rechazaron la actitud de sus dirigentes, “pues, tal parece que es más tema político para afectar a la alcaldesa, Acapulco no es el único municipio que tiene deudas con el ISSSPEG y es al único que lo están golpeando por este asunto”, indicaron.
Finalmente, hicieron un llamado a sus compañeros trabajadores a “no dejarse llevar por los intereses de los dirigentes, porque al final de cuentas cuando se sientan a negociar, ellos son los únicos que salen ganando, no así la base trabajadora”.