Weather (state,county)

Al momento:

Habitantes de Jalapa de Díaz, dan ultimo adiós a presidente y síndico ejecutados


Oaxaca, Oax.- a 25 Diciembre 2019 .- Esta mañana habitantes de San Felipe Jalapa de Díaz, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapam, con una misa de cuerpo presente, familiares, amigos y personal del Ayuntamiento, despidieron al presidente municipal Arturo García Velásquez y al síndico hacendario, Javier Terrero, ejecutados el pasado 23 de Diciembre.

Este miércoles a las 10 de la mañana se realizó la misa de cuerpo presente de las dos personas en la Iglesia de los Apóstoles Felipe y Santiago. Posteriormente, los cuerpos de Arturo García Velázquez y Javier Terrero fueron llevados a los al palacio municipal, en donde se les rindio un homenaje de cuerpo presente.

Los cuerpos de ambos personajes fueron llevados a la presidencia municipal en donde
elementos de la Policía municipal, familiares y funcionarios del ámbito estatal y federal realizaron guardias de honor a un lado de los féretros, mas tarde los cuerpos fueron llevado al panteón municipal del lugar.

El edil y su síndico hacendario fueron acribillados el pasado lunes, por un comando cuando se encontraban en una convivencia navideña con los integrantes de su Cabildo, personal del Ayuntamiento y del DIF municipal.

Los cuerpos del presidente municipal y del síndico hacendario fueron velados este martes en sus respectivos domicilios en Jalapa de Díaz, municipio localizado en la parte norte de la región Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

Cabe hacer mención que el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por el juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación la tarde de este jueves.

Sin embargo, el pasado 31 de octubre in embargo, el juez desestimó las pruebas presentadas y determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.