Weather (state,county)

Al momento:

Autoridades federales reportan la detención de tres implicados en el caso LeBarón

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con autoridades federales, durante la madrugada de este domingo fueron aprehendidos tres sujetos presuntamente vinculados a la muerte de nueve personas de la familia LeBarón, sucesos ocurridos el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Según informan distintos medios, la acción de inteligencia estuvo trabajada de forma conjunta entre personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Estas detenciones se suman a la realizada el mes pasado, cuando el gobierno federal afirmó que ya había detenido a uno de los responsables de la masacre.

Aunado a esto, la FGR aseveró que hace dos semanas obtuvo de un juez de control del centro nacional de justicia especializado en control de técnicas de investigación, arraigo e intervención de comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de dicho individuo.

Trasciende que las nuevas capturas fueron producto de varias indagatorias en las que se recabó información y pruebas relevantes para dar con el paradero de más implicados en el multihomicidio.

El pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo un desglose de las pesquisas de cómo sucedió la matanza contra los LeBarón y posteriormente, el 26 de noviembre, atrajo de la competencia por parte de las autoridades de Sonora, las diligencias al respecto.

Piden justicia

El activista Adrián LeBarón exigió al gobierno federal que haya justicia por la masacre cometida contra nueve de sus familiares.

Durante la marcha “AntiAmlo”, que partió del Ángel de la Independencia y camina sobre Reforma, Adrián LeBarón manifestó su inconformidad y le pidió a los encargados de establecer seguridad que en verdad haya una labor digna de un gobierno que se dice diferente. Además solicitó justicia “en memoria de los acribillados”.

“Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida”, dijo antes de que iniciara la marcha.

En cuanto a la información de que ya hay tres capturados por el multihomicidio, el otro activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, aseveró que hasta el momento no ha sido informado de estos arrestos.

 

“Tenemos que seguir exigiendo, queremos saber la verdad, queremos saber quiénes fueron, ellos son enemigos de todo México”, sentenció en entrevista para medios de comunicación.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha