Weather (state,county)

Al momento:

Al menos 250 familias fueron evacuadas por fuga en gasoducto de Tuxpan

Imagen: 
Twitter @pepeortiz13

TUXPAN.- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y personal de Protección Civil evacuaron a alrededor de 250 familias en la comunidad de Monte Grande, del municipio de Tuxpan, luego del reporte de una fuga en las instalaciones de la empresa TransCanada, compañía responsable del Gasoducto Texas-Tuxpan.

Durante las primeras horas de la Navidad, los habitantes de dicha comunidad despertaron con  pánico, luego de escuchar un fuerte estruendo que provocó la salida de sus hogares.

Tras dar aviso a las autoridades municipales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar, con el apoyo de las fuerzas del orden municipal y de Protección Civil, donde acordonaron el área y verificar el lugar de origen de una posible fuga.

Nota recomendada: Activan Fase II de Contingencia Ambiental en Toluca

A través de redes sociales se informó que el auditorio de usos múltiples de Tuxpan fue habilitado como refugio temporal para las familias evacuadas por la fuga de gas.

Las familias desalojadas permanecerán resguardadas hasta que se inspeccione la comunidad y se garantice su seguridad.

No obstante, tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital general por afectaciones derivadas del olor a gas en la zona.

Hasta el momento autoridades no han emitido un reporte oficial.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha