Weather (state,county)

Al momento:

Mujeres en Nuevo León exigen justicia por feminicidio de Abril

Imagen: 
Captura de video

NUEVO LEÓN.- Nuevamente un grupo de mujeres marchó por calles de Nuevo León en memoria de Abril Pérez, asesinada en la Ciudad de México el pasado lunes 25.

Convocadas en redes sociales en punto de las 10:00 horas las manifestantes partieron de un centro comercial en la avenida Humberto Lobo en el municipio de San Pedro donde vivía la hoy occisa.

Vestidas con prendas blancas y mostrando fotografías de la víctima de feminicidio fueron lideradas por la familia, mientras recorrían las arterias en silencio hasta llegar a la Calzada del Valle.

La presidenta de la organización Venumia, Rosaura Guerra señaló que además de la cultura, el factor crucial de la atención a quienes padecen de violencia, es la voluntad de las autoridades.

“Aquí vamos marchando en silencio las mujeres de Nuevo León, no vamos a permitir una más, ni una menos.

Nos estamos manifestando para que tú mujer, que estás viviendo violencia hagas la denuncia”, detalló. Por otra parte, ayer por la tarde mujeres realizaron en el centro de Monterrey la intervención "Un violador en tu camino", escrito por el colectivo chileno Las Tesis, para concientizar sobre el sexismo y las agresiones fatales contra mujeres y niñas, pues se han registrado hasta el momento 58 feminicidios en la entidad.

Nota recomendada: Sheinbaum solicitará investigar por homicidio a jueces en caso Abril

Al performance acudieron cerca de 400 personas de acuerdo con las organizadoras de la Asamblea Feminista.

“Yo en lo personal lo viví con un amigo que quiso abusar sexualmente de mí, fue difícil para mí entender y aceptar que había pasado. A mi hermana, a mis ex novias, a mis amigas, a todas nos ha pasado y ya fue suficiente”, opinó la activista Karen Lucio.

Notimex

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha