Weather (state,county)

Al momento:

Popocatépetl registra tres explosiones; cae ceniza en municipios de Morelos

Imagen: 
Cenapred

México.-El volcán Popocatépetl registró tres explosiones moderadas este miércoles a las 03:24, 07:13 y 08:10 horas, así como 177 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, reportó en Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Señaló que, además, se registraron 258 minutos de tremor, por lo que exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, destacó que a consecuencia de las explosiones se reporta caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Jantetelco, Ayala y Emiliano Zapata.

Nota recomendada: Ataque que dejó cuatro menores gravemente heridos iba dirigido a punto de venta de droga

Debido a lo anterior, el funcionario recomendó a los habitantes para que eviten hacer actividades al aire libre; tapen tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen; así como proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga, y gorra.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha