Weather (state,county)

Al momento:

Derrotan planilla sindical afín al exgobernador EAV

Imagen: 
Especial

Por Adriana Novelo

Ecatepec, Méx.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), aseguraron que cayó el último bastión del viejo corporativismo priista que durante años mantuvo el PRI en Ecatepec, el municipio más poblado del país, luego de la derrota de la planilla sindical impulsada por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

La planilla del presidente municipal de Morena, Fernando Vilchis Contreras, ganó las votaciones para renovar la dirigencia del Suteym que cuenta con más de 4 mil afiliados en este municipio.

La nueva secretaria General del Comité Ejecutivo local del SUTEYM-Sección Ecatepec, es María del Carmen Flores Ramírez, identificada con la corriente que encabeza el alcalde Vilchis Contreras.

Carmen Flores Ramírez, de la Planilla Azul, obtuvo 2354 votos, para superar a la representante de la Planilla Naranja,  María Guadalupe Pedraza Morales con 2026 votos, persona muy cercana al ex dirigente sindicar Ramiro Ibarra Cortez y al líder estatal Herminio Cahue Calderón, ambos afines al priismo mexiquense.

De esta manera llegó a su fin, dijeron los trabajadores, el último bastión priista en el municipio de Ecatepec, que ha cedido todos los espacios políticos a Morena, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien con estos resultados se ve fortalecido políticamente más allá de las fronteras de su municipio y con miras al futuro.

De esta forma, la nueva dirigencia sindical del Suteym en Ecatepec tomará posesión del nuevo edificio construido sobre la avenida Insurgentes, el cual cuenta con instalaciones de lujo para brindar servicios a los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal.

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha