Weather (state,county)

Al momento:

Sustituyen cerca de 500 luminarias en la Costera Miguel Alemán

*La alcaldesa ha instruido mantener iluminadas las calles y avenidas de la ciudad, señala Camacho Díaz

Acapulco Gro; a 18 de agosto de 2019.- Personal de la dirección de Alumbrado Público ha rehabilitado y cambiado cerca de 500 luminarias en distintos tramos de la zona turística que han sido afectadas por las lluvias de los últimos días, dijo el titular de la dependencia, Felipe de Jesús Camacho Díaz.
El funcionario municipal agregó que para restablecer de manera inmediata los desperfectos que se presentan, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal de la dependencia ha implementado operativos nocturnos, a fin de tener iluminada toda la vialidad.
Del mismo modo, Camacho Díaz explicó que, durante las lluvias, la zona Costera es donde se presenta la mayor afectación, debido a que hay muchos registros subterráneos, lo que provoca cortos circuitos, apagones, así como variaciones del voltaje, falsos contactos; en La Costera se tiene la mayor parte de iluminación subterránea.
Felipe Camacho detalló que el personal de la dependencia a su cargo ha rehabilitado 250 luminarias y cambiado 200 en distintos tramos de la avenida Costera Miguel Alemán.
Asimismo, refirió que el zócalo es un área donde constantemente hay problemas de iluminación, provocados por los vendedores que se cuelgan del alumbrado público.
El funcionario municipal precisó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es la de trabajar en favor de la ciudadanía, atender las peticiones que realicen, con la finalidad de mantener iluminación en todas las calles y avenidas de la ciudad.