Weather (state,county)

Al momento:

López Obrador reitera incremento en el presupuesto de salud; garantiza abasto

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- En su tercer día de gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el próximo año se invertirán 40 mil millones de pesos más para el sector salud, los cuales se dividirán en infraestructura, personal y medicamentos.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tlacolula, Oaxaca, dijo que “así como llegan los refrescos y las papitas”, de esa misma manera se distribuirán los medicamentos en todos los rincones del país.

Comentó que hasta ahora había sido injusta la distribución de los fármacos, pues en los hospitales más rurales había menor variedad, lo que dificultaba tratar todas las enfermedades.

Por otra parte, afirmó que su administración va “bien y de buenas” y dijo que sus adversarios no han podido conformar un movimiento reaccionario que detenga “la transformación del país”.

Agregó que “es muy importante ir bien pero también tener suerte, la fortuna, la suerte cuenta mucho”, pues afirmó que “hay cuestionamientos, hay oposición, pero no ha pasado a mayores”.

En compañía del gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, indicó que es muy importante tener en cuenta que lo que él llama, Cuarta Transformación, supuestamente, está llevando a cabo sin sobresaltos, sin violencia y de manera pacífica.

Nota recomendada: Morena presenta convocatoria para renovar dirigencia nacional; hay confrontaciones

Fiel a su estilo, pidió que a mano alzada se manifestarán aquellos que desean seguir peleando y quienes prefieren el camino de la concordia y unidad.

En ese sentido, pidió a la población evitar pelar por diferencias políticas, seguir el camino de la unidad y sólo en procesos electorales dar espacio a la confrontación política, pero de manera pacífica.

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha