Weather (state,county)

Al momento:

Registran lluvias, encharcamientos y fallas de servicio eléctrico en Acapulco



*Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2019.*- El gobierno municipal informa que para esta noche, una zona de baja presión en el Océano Pacífico con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Huatulco, Oaxaca, generará fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El reporte indica que las lluvias  estarán acompañadas  por rachas de viento y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en sus costas.

Para mañana se prevé que la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico, se localizará frente a las costas de Guerrero, generará una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en la entidad y Oaxaca.

El gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo, alto riesgo e inundables, ubicar  rutas de evacuación, el refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, hasta el momento las lluvias registradas han ocasionado encharcamientos en las partes bajas, arrastre de basura y fallas en el sistema eléctrico en algunas colonias.

Los funcionarios responsables de las zonas en las que se divide Acapulco en materia de protección civil, realizan recorridos en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.