Weather (state,county)

Al momento:

Abogados de Rosario Robles alistan denuncia penal contra el juez

Imagen: 
Notimex

Ciudad de México.- El equipo de abogados de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, informaron que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar penalmente al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por delitos contra la administración de justicia.

Por medio de un comunicado, la defensa legal, encabezada por Julio Hernández Barros, indicó que la FGR será la instancia federal que decida iniciar una carpeta de investigación.

En ese sentido, el texto refirió que también se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) "por las anomalías ocurridas durante la audiencia y proceso" contra la extitular de Sedesol y Sedatu.

Según los litigantes, el auto de prisión preventiva contra su clienta es violatorio de la ley y vulnera los derechos humanos de su representada.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles denuncian a juez; piden removerlo del caso

El documento enfatizó que Delgadillo Padierna estaba impedido legalmente para conocer el caso de Rosario Robles, sin embargo, abusó de su posición.

Además, "conociendo de sus lazos familiares con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, resolvió no sólo vincular a proceso a su defendida, sino enviarla a prisión aun y cuando el delito por el que es acusada es considerado como no grave y por tanto no amerita se le prive de su libertad".

Nota recomendada: Partidos políticos no han regresado prerrogativas: INE

Este lunes, el equipo de abogados presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el mencionado juez, y solicitaron su remoción del caso por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna.

Con información de Notimex

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha