Weather (state,county)

Al momento:

Encabeza Adriana Román siembra de 1,500 árboles en El Veladero

*Llama la presidenta del DIF Acapulco a fomentar el cuidado del medio ambiente desde el hogar y las escuelas

Acapulco Gro; a 11 de julio de 2019.- Para contribuir en el cuidado del medio ambiente, abonar en la recuperación de las áreas verdes del puerto y en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, encabezó la campaña de reforestación Respirando Juntos, que se realizó en el parque nacional El Veladero, con la siembra de mil 500 árboles.

La jornada ambiental se llevó a cabo en una sección del parque El Veladero. Desde un ambiente divertido y de compañerismo, los asistentes acompañaron a la titular del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, para dar el banderazo de arranque a las acciones ecológicas, a fin de crear mayor conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

"Estamos preocupados porque nuestro planeta se recupere, por recuperar un mejor ambiente. Por ello, decidimos emprender esta campaña de la siembra de mil 500 árboles caobilla en esta parte de El Veladero, para poder oxigenar aún más nuestro planeta y hacer conciencia en toda la ciudadanía. Debemos tener cuidado de no tirar basura en las calles, de sembrar un arbolito, pero no solo de sembrarlo, sino también de ir cuidándolo día a día, para que este arbolito dentro de 10, 15, 20 años esté dando los frutos que realmente necesita nuestro planeta", remarcó Román Ocampo.

Asimismo, dijo que, ante los cambios climáticos que se manifiestan cada vez con mayor fuerza en el planeta, es necesario generar conciencia desde el hogar y las escuelas, para reeducar a los adultos y educar a los niños con una visión ecológica que favorezca un mejor entorno. 

"Esa es la gran importancia, la concientización de todos los seres humanos que debemos cuidar nuestro planeta, pero que debemos cuidarlo de verdad, no decir mañana, es iniciar hoy mismo. Debe haber ese cambio, poniendo el ejemplo para que nuestros niños nos observen y copien nuestra actitud positiva", concluyó al respecto.

Por su parte, la directora de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, quien participó en las campañas de reforestación con trabajadores de su dependencia, mencionó que además de celebrar el Día Mundial del Árbol y contribuir a la concientización ecológica de los acapulqueños, la siembra de los mil 500 árboles de caobilla servirá en la recuperación de una importante sección del parque El Veladero, que se vio afectado por un incendio forestal.    

"Se busca apoyar el parque Veladero, dado que ustedes recordarán el incendio que hubo en esta parte alta; es una forma de poder revertir los efectos que causó este incendio. Entonces ahorita se dio a la tarea de poder plantar mil 500 árboles que se van a introducir en esta ocasión y así vamos a ir paulatinamente", informó Rivas Pérez.

La titular de Ecología detalló que las reforestaciones en el parque El Veladero y otras áreas verdes de Acapulco, se seguirán realizando de manera paulatina durante las temporadas de lluvias, a fin de garantizar la supervivencia de los árboles sembrados, los cuales se procura que sean especies nativas de la región. 

Participaron niños que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario, servidores públicos del DIF, de Ecología y varias dependencias del Ayuntamiento.