Djokovic es constante

Nishikori se medirá a Federer por undécima vez.
EFE
El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final del torneo de Wimbledon por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert.El cuatro veces campeón del torneo, después del duro test ante el polaco Hubert Hurkacz, en el que se dejó un set por el camino, aceleró para vencer al galo en una hora y 44 minutos.
JUEGO
Sin conceder ni una bola de 'break' y aprovechando cinco de las nueve que concedió Humbert, Djokovic, que busca este año repetir el título logrado el año pasado, logró una clara victoria.Con este triunfo, el número uno del mundo continúa avanzando en la parte alta del cuadro y su siguiente rival será el belga David Goffin, verdugo del español Fernando Verdasco.
Será el octavo enfrentamiento entre ambos. En seis ocasiones cayó la victoria del lado del de Belgrado y en dos, en el del belga, incluyendo la última en 2017 en el Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida.
COMPETENCIA
El japonés Kei Nishikori derrotó este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse en cuartos de final de Wimbledon donde se enfrentará al suizo Roger Federer.Nishikori, que suma 401 victorias en el circuito ATP, pudo con el veterano Kukushkin y este miércoles asumirá el reto de medirse a Federer por undécima vez.
El japonés y el helvético se han cruzado diez veces en sus carreras, con siete triunfos para Federer y tres para Nishikori.
El último partido entre ambos, en la fase de grupos de las pasadas Finales ATP, se lo llevó Nishikori, mientras que su único enfrentamiento en hierba, en Halle 2014, lo abrochó el suizo.
Nishikori era uno de los jugadores que llegaba a octavos sin ceder un solo set, junto al español Roberto Bautista y el canadiense Milos Raonic, pero tanto Raonic como el nipón se dejaron una manga en esta ronda.
EMOCIÓN
El estadounidense Sam Querrey, líder en la estadística de servicios directos en Wimbledon con 100, será el rival de Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.Querrey venció este lunes a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (5) para meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.
Su mejor actuación en las pistas del All England Club llegó en 2017, cuando dejó por el camino al británico Andy Murray, por entonces número uno del mundo, en un partido que marcaría la carrera del escocés, ya que le supuso un parón por lesión de casi un año.
Querrey se ha enfrentado a Nadal, que derrotó por un triple 6-4 al portugués Joao Sousa, en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el de Manacor y solo una para el estadounidense, que se llevó su último enfrentamiento en Acapulco 2017.
El próximo rival de Nadal se planta en cuartos con 100 'aces' en el bolsillo, el mejor en esta estadística de todo el torneo, y con solo un saque cedido en cuatro encuentros, habiendo salvado 15 de las 16 bolas de rotura que concedió.
N El sacador Sam Querrey, rival de Nadal en cuartos de final.
EFE
Más información en El Siglo de Durango