Weather (state,county)

Al momento:

Largas filas de preparatorianos para cobrar la beca Benito Juárez

Ometepec.- Estudiantes de los municipios de Ometepec y Tlapa de Comonfort, deben de esperar horas para recibir el apoyo de la "Beca Benito Juárez", del gobierno federal, pues los bancos no se dan abasto ante la demanda.

A las puertas de la sucursal de Banco Azteca, estudiantes de Preparatoria han formado filas de hasta un kilómetro de largas. Los interesados se desesperan por la lentitud de los trabajadores bancarios. El problema se origina porque solo se designó a un cajero para atenderlos.

Los estudiantes en ambos municipios llegaron desde las primeras horas de este jueves y muchos de ellos se vieron obligados a faltar a la escuela, ya que no quieren perder la oportunidad de obtener el beneficio de las "Becas Benito Juárez", pues con este recurso se apoyan para los gastos de su educación, beneficio que muchos de los jóvenes no han recibido desde enero de este año.

Hasta las 15:00 horas de este jueves las filas eran interminables, por lo que Banco Azteca anunció que solo atenderían hasta las 19:00 horas y de faltar estudiantes que atender, estarían entregando las becas este viernes.

Los alumnos anunciaron que están dispuestos a acampar afuera del banco en el caso del municipio de Ometepec, pues muchos bajaron de sus comunidades y regresar el viernes les resultaría complicado.