Weather (state,county)

Al momento:

Continúa potencial de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-Este jueves se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que las lluvias serán generadas por la onda tropical número 4 al sur de las costas de Guerrero, canales de baja presión en el interior del país, una línea seca en Coahuila y el ingreso de humedad por ambos litorales

Señaló que una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán.

Detalló que se prevén lluvias fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se espera que sean superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además de valores de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, el SMN destacó que mañana 21 de junio, a las 10:54 horas, tiempo del centro de México, iniciará el verano en el Hemisferio Norte.

Notimex

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha