Weather (state,county)

Al momento:

Conferencia del episcopado ofrecer ayuda migratoria

Imagen: 
Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Jerarcas de la Iglesia Católica se reunieron en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordaron el problema de la migración, las oportunidades a los jóvenes del país y la situación de las cárceles.

El presidente de la Conferencia del Episcopado, Rogelio Cabrera López, señaló que la Iglesia Católica “está totalmente” trabajando en favor de los migrantes y respaldó la postura de ofrecer asilo. Indicó que en el ámbito de sus posibilidades, seguirán ofreciendo sus 125 albergues para recibir a los migrantes centroamericanos y que ante la saturación, le propusieron al primer mandatario construir más centros de este tipo.

"En la Iglesia Católica, se sabe que desde el Papa y hasta el último de los fieles, creemos que es un deber humanitario y para nosotros es un deber cristiano recibir y acoger a los migrantes y tratarlos como ellos lo merecen, estamos trabajando en las casas del migrante, estamos rebasados en número, pero siempre con el interés de ayudar a las personas y sobre todo las mujeres y los niños”, afirmó.

Agregó que durante la plática con López Obrador, éste les dijo que ha estado trabajando para lograr una decisión no precipitada ante esta situación tan confrontada con los Estados Unidos.

Nota recomendada: Moody’s estima un crecimiento lento para México

Detalló que el mandatario subrayó que buscan la sensibilización de la sociedad, para que no se criminalice a estas personas y se hable mal ni se tome mal la presencia de éstos en nuestro país.

A la salida de la reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional, los seis obispos congregados en el consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijeron que la reunión con el presidente tuvo como propósito presentarle su respeto y adhesión a todo lo que, según ellos, está haciendo por el bien del país.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha