Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden a magistrado Isidro Avelar por presunto enriquecimiento ilícito

Imagen: 
(Cuartoscuro)

México.- Luego de que Estados Unidos acusara al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por haber recibido sobornos y ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspenderlo de su cargo temporalmente y sin goce de sueldo por seis meses.

 

A través de un comunicado, el CJF indicó que la suspensión se llevó a cabo con el objeto de realizar una investigación exhaustiva, pues el juzgador presuntamente ha realizado operaciones donde se alerta que podría haber obtenido su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señala el oficio.

Allí mismo se advierte que la labor de los juzgadores, como se ha sostenido, debe guiarse por los principios de independencia e imparcialidad, así como apegarse a los más altos estándares éticos que fortalezcan la legitimidad del Poder Judicial de la Federación en el servicio público de impartir justicia para la población.

Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Santiago Nieto Castillo confirmó el congelamiento de las cuentas bancarias del magistrado adscrito al estado de Jalisco.

Esto se da luego de que el Departamento del Tesoro de EU acusara a Avelar Gutiérrez por haber aceptado sobornos para emitir fallos a favor de cabecillas del grupo delictivo CJNG y de Los Cuinis.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha