Weather (state,county)

Al momento:

Iberdrola construirá tres centrales eléctricas en México

Imagen: 
Iberdrola

México.- La empresa española Iberdrola, se comprometió a invertir cinco mil millones de dólares durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para construir varias centrales de generación de energía eléctrica, tanto a base de gas como de fuentes renovables.

Este año, comenzará la construcción de tres centrales: una de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; otra de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro, así como un parque fotovoltaico en el estado Puebla, que costarán en conjunto mil millones dólares y producirán mil 500 megavatios.   Además realizarán compras por más de 3 mil millones de dólares a la industria mexicana.

De acuerdo con la empresa, cuando las plantas comiencen a operar crearán 450 puestos de trabajo directos, dos mil 500 indirectos y se incorporará a un centenar de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El anuncio se dio esta mañana, tras la reunión del presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza en Palacio Nacional,  a la que también asistieron empresarios miembros del consejo asesor y el director de Iberdrola-México, Enrique Alba.

RVA

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha