Weather (state,county)

Al momento:

'Reconstruiremos Notre Dame', aseguró el presidente de Francia

Imagen: 
Twitter

México.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que la catedral de Notre Dame será reconstruida por todos, más allá de las fronteras; señaló que lo ocurrido esta tarde en París es “un drama terrible”.

Alrededor de las 12:00 horas de la capital francesa el mandatario salió a dar un mensaje público en el que agradeció la labor de los más de 500 bomberos que continúan trabajando en apagar las llamas, e indicó que probablemente sigan con la labor durante más horas.

Precisó que aunque la batalla no se haya ganado completamente todavía, la fachada y la torre principal de la emblemática catedral no se han destruido por lo que  señaló “reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia se merece”.

En tanto, el jefe de Bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, afirmó que la estructura de Notre Dame y las dos torres están a salvo y “preservada en su totalidad”.

El gobierno francés considera que la estructura “puede haberse salvado” debido a que se está en una etapa de enfriamiento.

El fuego que comenzó a las 18:50 horas (hora local) causó que la aguja del templo colapsara así como parte de la bóveda.

Aún no se da a conocer lo que causó el siniestro, no obstante, se cree está relacionado con las obras de renovación que se llevaban a cabo.

La Fiscalía de París ya abrió la investigación para determinar las causas del incendio.

 Los bomberos continúan combatiendo el fuego desde hace más de cinco horas.

acv 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha