Weather (state,county)

Al momento:

De cinco mil mexicanos que se dedican a la construcción, 8 de cada 10 no 'tienen' la secundaría

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que en México, al menos cinco millones de personas se dedican a la construcción y de estos, ocho de cada diez no terminó la secundaría.

Por ello, el INEA renovó el convenio con la Fundación Construyendo y Creciendo para avalar y certificar la calidad de los cursos de educación básica que imparte dicha institución a los trabajadores de la construcción de 10 entidades del país.

El acuerdo, que tiene vigencia hasta 2022, establece que la Fundación servirá de sede para aplicación de los exámenes en línea que acreditan los estudios oficiales de primaria y secundaria ante el Instituto.

El convenio fue signado por el director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez y por la presidenta de la Fundación que , Roxana Fabris, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras firmar el convenio en un aula móvil en la que se ofrecen servicios educativos a los trabajadores que participarán el proyecto del Tren Maya, en Palenque, Chiapas, Molina Álvarez destacó que “el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha instruido que se haga el esfuerzo necesario para que nadie se quede sin estudiar”.

Por su parte, Roxana Fabris recordó que en 12 años de vida que tiene el proyecto Construyendo y Creciendo, se han colocado 109 aulas y beneficiado a más de 25 mil personas.

acv 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha