Weather (state,county)

Al momento:

Desalojan a 150 personas que vivían en una reserva natural de Zihuatanejo

Imagen: 
Especial

Guerrero.-En Zihuatanejo, aproximadamente 150 personas, quienes habían invadido el Parque Estatal “El Limón”, declarado como reserva ecológica,  fueron desalojadas por autoridades del estado de Guerrero la mañana de este miércoles.

La Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Zihuatanejo,  cumplimentaron la orden de la Fiscalía General del Estado en presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto luego de que por varios meses las autoridades intentaron dar resolución a la estancia irregular de personas en la zona, por medio del dialogo, sin embargo, no dio resultado pues los invasores se mostraron poco dispuestos a retirarse.

Esta Área Natural Protegida es utilizada de forma irregular por las personas para construir sus viviendas; quitan la maleza y posteriormente colocan toldos y lonas con el fin de acndicionar el sitio para habitar. En 2018 la zona fue hogar de al menos 220 familias. 

El Parque Estatal “El Limón”, es uno de los principales pulmones del municipio de Zihuatanejo fue declarado el 17 de diciembre del 2011 como Área Natural Protegida y cuenta con una superficie de 86.84 hectáreas bajo jurisdicción Estatal propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI).

En el nombrado sitio está prohibida la colecta y aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre, tal como lo señala la legislación ambiental aplicable.

acv 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha