Weather (state,county)

Al momento:

López Obrador, satisfecho con aprobación de Guardia Nacional en el Senado

Imagen: 

México.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar satisfecho con la aprobación de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional en el Senado de la República.

“Fue un hecho transcendente histórico, la reforma permite que las Fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la Constitución, ahora tendrán un marco legal para ayudar en labores de seguridad, con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas”, declaró.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente reconoció a los legisladores de todos los partidos por el apoyo unánime que recibió el dictamen y mencionó que es algo que se ha visto pocas veces en la nueva etapa de cambios y de separación auténticade los poderes y la democracia.

Añadió que alcanzar la paz en el país es uno de los objetivos más relevantes, y que para esto la ayuda de las Fuerzas Armadas es crucial.

“Ahora lo que más nos importa y necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y para eso será de gran ayuda la participación legal del Ejército y la Marina” mencionó.

En tanto, se vio positivo al mencionar que espera que la reforma mencionada sea también aprobada en la Cámara de Diputados en los mismo términos que en los que fue aceptada el día de ayer en la de Senadores.

Te recomendamos:Avala Senado Guardia Nacional por unanimidad

acv

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha