Weather (state,county)

Al momento:

Impartirán taller para aprender a crear una asociación civil




Acapulco.- La organización CECANI Latinoamérica dará un taller con el tema "Creación de asociaciones civiles y estrategias para gestionar sus recursos con éxito" en su edición 2019, evento a efectuarse en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) el próximo sábado 16 de febrero de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

"El taller está dirigido a todas las personas interesadas en crear su propia asociación civil, de 0 a 100, y para aquellos quienes ya las tienen, innovar en métodos y formas prácticas para buscar fondos u oportunidades de crecimiento de sus asociaciones", explicaron los organizadores.

Los participantes del taller podrán conocer los mecanismos nacionales e internacionales, públicos y privados para fondear sus proyectos y recabar fondos para implementar sus proyectos con éxito. "El siguiente paso es convertir tu asociación civil en donataria autorizada", agregaron.

Los temas que se abordarán son: Contexto general de las ONG, Fondos para causas sociales, Organización y fortalecimiento interno, Elaboración de un proyecto social, Revisión de la plataforma digital con información sobre asociaciones civiles, proyectos y sociedades cooperativas.

Los participantes además tendrán acceso gratuito durante un año a la plataforma que contiene información sobre los talleres: Creación de asociaciones civiles, Redacción de proyectos para ventanillas federales, Taller sobre fondos nacionales e internacionales para municipios, Reglas de operación, Taller sobre creación de sociedades cooperativas.

CECANI Latinoamérica es una Organización No Gubernamental integrada por un grupo de profesionales educados en México y en el extranjero, con alta especialización en los ámbitos de administración públicos y privados.

"Empoderamos a los ciudadanos a través de capacitación constante, dándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus propios proyectos sociales y empresariales", señalaron.

Finalmente dieron a conocer que los interesados pueden comunicarse al teléfono 744 239 65 52 con la licenciada Ilse Zamora, quien les despejará dudas sobre cómo participar en el taller, el cual tendrá un costo de recuperación.